SE AUTORIZA PARA EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL LA NOTIFICACIÓN DEL TRASLADO DE DEMANDA POR OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS A LA CEDULA DE NOTIFICACIÓN DEL ART. 135 DEL C.P.C.C.

SE AUTORIZA PARA EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL LA NOTIFICACIÓN DEL TRASLADO DE DEMANDA POR OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS A LA CEDULA DE NOTIFICACIÓN DEL ART. 135 DEL C.P.C.C.
La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata Sala III mediante sentencia de fecha 05/08/2020 dispuso revocar la resolución del juez de grado que había denegado la autorización requerida por la parte actora para notificar la providencia que dispuso el traslado de la demanda mediante carta documento.
La Excma. Cámara señala que: “…el magistrado, deberá evaluar la procedencia del medio notificatorio solicitado por el accionante guiado únicamente por estas elementales pautas: a) que el medio a autorizar sea idóneo para garantizar que el destinatario tome conocimiento efectivo de la existencia del juicio; y b) que el plazo para responder no comenzará correr en el modo que prevé el art. 156 del CPCC si para contestar el destinatario considera insuficientes las copias que se le anexaron con el medio de notificación autorizado (o las que podría consultar vía MEV) y necesita la exhibición de los originales, en cuyo caso deberá pedir la suspensión de términos hasta tanto aquellos sean puestos a su disposición (art. 157 último párrafo del CPC)”.
Este inconveniente no se advierte en el fuero laboral del Departamento Judicial de Pergamino, donde se autoriza el traslado de demanda mediante carta documento con eximición de las copias de traslado de la demanda y documental atento a su disponibilidad en la MEV.
A continuación se adjunta el texto completo del fallo.

Ver sentencia (causa N° 169902)


Publicado: 10/08/2020