(02477) 422-059 info@capergamino.org

Consultorios Jurídicos Gratuitos

Asistencia Comunitaria

Los Consultorios Jurídicos del Colegio de Abogados, brindan el servicio de asistencia jurídica gratuita a toda la comunidad y se encuentran destinados específicamente a aquellas personas que carecen de recursos económicos que no tienen acceso a un profesional que los asesore y brinde respuestas a sus problemáticas dentro del ámbito profesional.

Para acceder a los servicios de los consultorios jurídicos gratuitos es requisito esencial carecer de recursos económicos y la problemática a atender no debe poseer contenido patrimonial alguno.

El servicio de asistencia gratuita que brinda el Colegio de Abogados lo hace dentro del marco de la ley 5177, que regula la labor profesional del abogado, según lo estipulado en el artículo 19 inc. 2 “La defensa y asistencia jurídica de las personas que carezcan de recursos” y en su Capítulo III titulado “De la defensa de los pobres”.

Niños y Adolescentes

Este espacio toma intervención en todos aquellos casos en que los derechos de niños y adolescentes estén siendo violados, conculcados o sufran un menoscabo susceptible de resolución dentro del marco jurídico vigente.

}

Directora: Dra. Carmen H. Conti

Lunes de 10 a 12 horas

Adultos y Carenciados

Brinda un asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito e integral a las problemáticas variadas de la ciudadanía.

}

Director: Dr. Mario H. Mariani

Martes y jueves de 10 a 12 horas

Mujer y Violencia de Género

Tiene como tarea primordial la de brindar asesoramiento y patrocinio gratuito sobre cuestiones de violencia de género, familiar y derivadas de las mismas, tales como régimen comunicacional, cuidado personal, brindar asesoramiento jurídico especializado a aquellas personas que desean radicar denuncias por violencia o requieran resolver cuestiones jurídicas que derivan de las mismas.

}

Director: Dra. Cecilia Duzdevich

Miércoles de 10 a 12 horas