DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES (Archivo del Departamento Judicial Pergamino)

DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES 

Resolución N° 465/2024 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As, la destrucción de 731 expedientes tramitados por ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, iniciados en el período comprendido entre los años 1982 a 2008 inclusivetodos con los plazos de guarda cumplidos.

                                       Se ha previsto efectivizar la destrucción el día 15 de Mayo de 2024.

                                       Estos expedientes ya fueron revisados por el Departamento Histórico Judicial de la Suprema Corte de Justicia de Bs. As.

                                       En el supuesto de que se hallen interesados en la conservación de algunos expedientes en particular, deberán hacer su presentación dentro del plazo de veinte días corridos de recibida la presente o desde su publicación en el Boletín Oficial (arts. 119 y siguientes de Acuerdo 3397/08 de la SCJBA.) en este Archivo, sito en calle Pinto 1251 de la ciudad de Pergamino, edificio de Tribunales, estando a su disposición la nómina de los expedientes a destruir o al mail: mariasusana.gaspari@pjba.gov.ar.

                                        Según lo establece el art. 120 del ac. 3397/08 de la SCJBA., los interesados pueden plantear dentro de los veinte días corridos desde la publicación del edicto o desde la recepción del oficio -según fuera el caso-, oposiciones, solicitar desgloses, ser designado depositario voluntario del expediente en los términos del artículo 2188 y siguientes del Código Civil; y o la revocación de la autorización de destrucción cuando se verifique un supuesto de conservación prolongada regido por el artículo 116 del acuerdo 3397/08.

                                         Asimismo, por Res. 2673/14 de la SCBA., se encuentra Ud. facultado a convocar a otras Entidades de defensa de los Derechos Humanos que, a su entender, pudieran tener interés en el resguardo del material a ser destruido y el control del cumplimiento del presente acto resolutivo.

NOMINA DE DEST. Civil y Comercial N° 1 2024

     María Susana Gaspari

 Abogada – Jefa de Archivo.

 Departamento Judicial Pergamino


Publicado: 10/04/2024