Fallecimiento de don TOMÁS OTAEGUI, parte de la historia de nuestro Colegio de Abogados…

Con el fallecimiento de don TOMÁS OTAEGUI, se fue parte de la historia de nuestro Colegio de Abogados. Al poco tiempo de la instalación de nuestra institución en Avda. Julio A. Roca 949, PA (hoy Avda. De Mayo), se integró en su rol de empleado-gerente en la tarea de armar nuestros inicios. Fue un colaborador durante años, hasta su retiro en el año 2016. No bien se jubiló del Banco de la Provincia de Buenos Aires, formó parte de nuestra entidad colegial. Eran tiempos en que todos aportaban su granito de arena. Los comienzos del colegio de abogados con muebles prestados del Dr. Silvestre Bussi, y la máquina de escribir – una Olivetti Lettera 22-, que el propio Tomás trajo de su casa. Contribuyó siempre con iniciativas para el desarrollo y proyección del nuevo Colegio. Fue quien nos entusiasmó para que en un mes de abril se patrocinara un acto en conmemoración a la Sublevación de Fontezuela, levantándose en dicha localidad un monolito recordatorio de ese hecho histórico que cambió la historia de nuestra Argentina, de tal importancia que Vialidad Nacional colocó sobre la ruta un cartel de «referencia histórica». No fue un acto más, las palabras de Edna Pozzi Secretaria de Cultura de nuestro colegio engalanaron la jornada cerrando con un acto académico en el Club Social a cargo del constitucionalista Dr. Carlos Eduardo Colautti.
Siempre presente en cada acto y acontecimiento. Acompañando el crecimiento de nuestro colegio con su sonrisa amplia, su trato afable y cortés.
Casi dos décadas fue parte del Colegio de Abogados donde pudo vivir una verdadera transformación del mismo y el paso de varias comisiones directivas que seguramente lo recordarán con afecto.
Estimado Tomás, el recuerdo de siempre.


Publicado: 10/05/2024