Jornada “presencial” de Derecho Penal:

El pasado viernes 5 de noviembre del corriente año se desarrolló, en el auditorio del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial. de Pergamino, una jornada “presencial” de derecho penal. La misma contó con la participación del profesor y doctor Maximiliano Rusconi, con más la presencia de profesores de su cátedra pertenecientes a la UBA.
La jornada fue organizada por el Colegio de Abogados de Pergamino a instancia del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del CAP, en cabeza de su director Lucas I. Walter. El mismo expresó una enorme satisfacción por el resultado y convocatoria de la misma. Mencionó especial agradecimiento no solo a los disertantes Rusconi, Barbitta y Rovatti, sino también al fiscal Pablo Santamarina de our city quien tuvo un rol activo en la organización de este evento.
“… Es importante, siempre, para nuestra comunidad; incentivar y generar debates desde lo académico en cuanto a las problemáticas que se suscitan en el ámbito penal… ”-“… Estoy gratamente sorprendido por la recepción que tuvo la jornada el viernes pasado, comenzó a las 17 hs y siendo más de las 21 hs , con el auditorio lleno (cumpliendo las medidas reglamentadas por la situación covi-19) tuvimos que forzar el cierre por una cuestión de horario. La gente se quedó a debatir con un ida y vueltas de preguntas, se generaron diversos planteos entre el público y los disertantes… ”, expresó el Dr. Lucas I. Walter.
Agregó, después de casi dos años sin actividad presencial, en donde utilizamos distintas herramientas tecnológicas, volvimos a realizar una jornada presencial y quedó de forma manifiesta que nada puede reemplazar la inmediatez que se tiene con los expositores en forma presencial. Estamos muy contentos con la respuesta que nos dieron los distintos operadores del Dcho. de nuestra ciudad.

Haciendo alusión a las actividades académicas el titular de la institución Dr. Damián Pimpinatti comunicó que “el Consejo Directivo está trabajando en la preparación de una intensa agenda para el año 2022, preferentemente con la modalidad presencial. y el Director Académico Dr. Eduardo Lantella, y que apunta a la formación de los abogados en nuevas especialidades y su perfeccionamiento en el conocimiento del derecho ”

Ver mas fotos


Publicado: 10/11/2021