Tutorial para conciliaciones:

CLÁUSULA X: – INSTRUMENTACIÓN DEL PAGO – ACREDITACIÓN: Las partes manifiestan conocer la modalidad de pago disponible : o sea que EL/LA EMPLEADOR/A deberá abonar la suma pactada a través del Sistema “PAGAR” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mediante los dispositivos conectados a la RED LINK, con más el nueve por mil (9/1000) en concepto gastos administrativos que percibe el referido banco. A esos fines, solicitará a la Delegación Regional interviniente el código correspondiente para acceder al sistema “PAGAR” y efectuar el pago de la/s suma/s pactada/s en el presente acuerdo; no teniendo como válido o cancelatorio ningún pago que no se ajuste a este procedimiento. EL/LA TRABAJADOR/A conoce que el/los importe/s abonados serán transferidos electrónicamente a una cuenta bancaria de su exclusiva titularidad, para lo cual a fin de percibir la suma acordada, solicita al Ministerio de Trabajo la apertura de una caja de ahorro gratuita del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Les sugiero que incorporen esa cláusula a los acuerdos ya que ese sistema de depósito incorpora también la apertura de una cuenta en el banco provincia al trabajador para que pueda gestionar el dinero acreditado.

También incorporen en los acuerdos los datos del trabajador necesarios para la apertura de la cuenta: cuil, fecha nac., nacionalidad, estado civil, domicilio, si es monotributista o no.

Esos datos del trabajador también deben constar en los reclamos, agregando también el cuit del empleador reclamado.


Publicado: 02/12/2020